El presidente de México, Enrique Peña Nieto abogó por generar las estructuras y mecanismos necesarios que conduzcan a una mayor igualdad entre hombres y mujeres en el país, por lo que se comprometió a trabajar para cumplir este objetivo.
Aún nos falta mucho más por alcanzar, “pero sí es posible, si logramos poner el compromiso y la voluntad política por delante para impulsar los cambios y las transformaciones, lograr un México de mayor igualdad entre hombre y mujeres”, dijo.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de su participación en la Sesión del Sistema Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, donde valoró las iniciativas emprendidas por el Ejecutivo para fomentar y fortalecer la igualdad de género.
“Nuestro país, y aquí ha quedado constancia de ello, tiene un buen andamiaje legal; ha construido buenas leyes para cuidar, proteger y preservar la igualdad entre mujeres y hombres”, expresó.
En esta línea argumentó que dio indicaciones para que todas las dependencias federales tengan lo antes posible la Certificación de la Norma Mexicana para la Igualdad Laboral y No Discriminación, a fin de promover esta normativa que promueve inclusión laboral, igualdad salarial y oportunidades de contratación.
Asimismo destacó la Reforma Político Electoral asegurando que da empoderamiento a la mujer, y obliga a los partidos políticos a que la mitad de sus candidaturas para diputaciones, tanto en el orden estatal como en el federal, sean para mujeres.